5 razones para visitar Goslar (Alemania)
- viajesfinanciados
- 15 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Ubicación: Noroeste de Harz, Alemania
Superficie: 163 km2
Altitud: 255 m
Año de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: 1992

Una ciudad turística
Cada ciudad tiene su historia, algunas más originales que otras. La hermosa ciudad de Goslar tiene una en particular. Fundada en el siglo X, la historia de Goslar está estrechamente ligada a la de las minas de plata y cobre de Rammelsberg.
La ciudad se volvió particularmente próspera como resultado, lo que atrajo la atención de los emperadores germanos. Goslar está situado a unos 100 km al sureste de Hannover y a 60 km al sur de Brunswick en las montañas del Harz. Hoy en día es una popular ciudad turística de la Baja Sajonia, Alemania. Por lo que se descubre allí, vale la pena el desvío.
El casco antiguo de Goslar
La pequeña ciudad con más de 50.000 habitantes fue una vez la residencia de los reyes y emperadores germanos hasta 1253 y un centro de la religión cristiana, la "Roma del Norte". La ciudad de Goslar prosperó gracias a sus minas de plata y plomo. Hoy en día, es una concentración de hermosas casas medievales que dan testimonio de esta antigua riqueza. Las fachadas de madera alrededor del Schuhhof, los revestimientos de pizarra de la Plaza del Mercado, la Sala de Homenajes bellamente decorada y muchos otros rincones le sumergirán en una atmósfera que le hará retroceder en el tiempo.
El palacio imperial
El Kaiserpfalz o Palacio Imperial de Goslar fue construido en el siglo XI, de 1005 a 1015, y se convirtió en residencia de los emperadores, especialmente de Enrique III, que visitó su palacio favorito casi veinte veces. El corazón de Enrique III está en la capilla de San Ulrich. Abandonado durante siglos, el palacio fue renovado por Guillermo I de Alemania en once años. El talentoso pintor que renovó los frescos tardó dieciocho años en restaurar todo. Esto demuestra la importancia del monumento para la hermosa ciudad de Goslar. Así que no pierdas la oportunidad de visitarlo.
Mercado de Navidad de Goslar
La Navidad tiene un significado especial para todos. Para los niños rima con Papá Noel y regalos, pero para los adultos simboliza la natividad de Cristo. El Bosque de Navidad de Goslar ofrece una visión de ensueño. Árboles brillantes con decenas de miles de luces, tierra suave, música suave y especialidades maravillosamente fragantes, el sitio es mágico. En la histórica plaza del mercado, justo al lado, los puestos bellamente decorados y dispuestos en forma de estrella son una verdadera delicia para la vista. No te pierdas de descubrirlo, ya que es uno de los grandes atractivos de Goslar.
Museo Monchehaus
El Museo Mönchehaus de Goslar está dedicado a exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo. Fue fundada en 1978 con la intención de proporcionar un foro adecuado para las exposiciones internacionales: el "Ring Imperial". El prestigioso premio de arte es otorgado por la ciudad de Goslar una vez al año desde 1975. Va a uno de los destacados artistas contemporáneos. El Museo Mönchehaus, con sus edificios de entramado de madera, sus bodegas abovedadas y su jardín de esculturas, le sumergirá en el arte contemporáneo en un ambiente histórico. Un rico programa de eventos con visitas guiadas, conferencias de artistas, talleres y conciertos amplía su comprensión del arte contemporáneo.
Comments