top of page
Buscar

7 atracciones turísticas que no te puedes perder si visitas Hannover (Alemania)

  • viajesfinanciados
  • 15 ene 2020
  • 6 Min. de lectura

Le invitamos cordialmente a pasar un tiempo maravilloso en la zona de Hannover!


El nuevo ayuntamiento


El Ayuntamiento Nuevo no sólo es el emblema de la ciudad, sino también un motivo fotográfico muy apreciado.



El Neo-Renacimiento en 6026 piezas


El Ayuntamiento Nuevo, junto con la Iglesia del Mercado y el Edificio Anzeiger, es uno de los puntos de referencia más famosos de la ciudad.


Pero no es la única razón por la que es uno de los primeros puntos de orientación para los recién llegados.


El ascensor inclinado que conduce a la cúpula es una rareza técnica - ¡y único en Europa! El ascensor inclinado que conduce a la cúpula es una rareza técnica - y único en Europa! Con un ángulo de 17 grados, se eleva cuarenta y tres metros de altura para alcanzar el mirador que ofrece la galería de la cúpula.


Cuando hace buen tiempo, se puede disfrutar de un panorama hasta la cordillera del Harz.


"¡Todo fue pagado en efectivo!"


El ayuntamiento ilustra la era Wilhelmiana. Fue construido entre 1901 y 1913. Durante la construcción, los pilotes de madera de haya 6026 tuvieron que ser clavados en el terreno pantanoso para formar una base sólida.


A pesar de ello, los constructores lograron algo inimaginable: cuando el emperador Guillermo II participó en la inauguración el 20 de junio de 1913, el director de los servicios municipales de la ciudad de Hannover, Henri Tramm, le anunció con orgullo:"¡Todo ha sido pagado en efectivo, Su Majestad!


En la fachada se encuentran príncipes y regidores, ministros y clérigos, santos, genios y gente fabulosa.


Sobre las ventanas del primer piso, un fresco en piedra representa en nueve imágenes los acontecimientos importantes de la historia de la ciudad. Cuatro modelos ilustran aquí las diversas transformaciones que ha sufrido la ciudad en los años 1689, 1939, 1945 y en la actualidad.


Es bueno saber...


Visita y ascenso de la cúpula

de marzo a octubre: lunes a viernes de 9.30 a 18.30, sábados y domingos de 10 a 18.30

de noviembre a febrero: todos los días de 11 a 16.30 horas

El ascenso a la cúpula sólo es posible de marzo a octubre.


Los Jardines Reales de Herrenhausen


Los Jardines Reales de Herrenhausen son desde hace más de 300 años los lugares de interés más famosos de Hannover y son un símbolo del arte de vivir en el verdor de la ciudad.



Una joya como ninguna otra


Se consideran la atracción turística más famosa de Hannover: desde hace más de 300 años, los Jardines Reales de Herrenhausen son un ejemplo de un suntuoso arte de vivir expresado en el verde. El Gran Jardín, la pieza central de los jardines, es uno de los jardines barrocos más importantes de Europa y encanta a los turistas de todo el mundo. Al igual que los cortesanos de antaño, los visitantes de hoy en día deambulan por los parterres ricamente decorados, las magníficas estatuas y los setos artísticamente cortados e iluminados.


El casco antiguo


Descubra los idílicos callejones con sus cafés y tiendas enmarcados por fachadas históricas.



La iglesia del mercado y el antiguo ayuntamiento.


Fue a partir de aquí, del mercado, que Hannover comenzó su expansión. Aquí vivían artesanos y comerciantes, y fue aquí donde se construyó la iglesia del mercado en el siglo XIV. Este lugar de culto es, junto con el vecino Ayuntamiento Viejo, un renombrado edificio gótico hecho de ladrillos del norte de Alemania.


En Hannover hay dos ayuntamientos, el de la ciudad y el del casco antiguo, construido en 1410, que originalmente era un edificio de dos plantas en esquina. Se reconoce por la iglesia del mercado.


En 1844, después de algunos desórdenes arquitectónicos, los concejales de la ciudad comenzaron la renovación del ala adyacente. De hecho, el edificio tuvo que ser arrasado, pero las vigorosas protestas de una primera "iniciativa ciudadana" impidieron su destrucción.


El arquitecto Conrad Wilhelm Hase la reconstruyó entre 1877 y 1891 en un estilo arquitectónico muy puro. Desde entonces, los frontones escalonados flanqueados por torretas y las ménsulas recuerdan al siglo XVI. El edificio entero fue renovado en 1999 - un brillante patio acristalado se ha utilizado desde entonces como un lugar exclusivo para la gastronomía y los eventos culturales.


A veces incluso llueve arroz aquí, ya que la oficina de registro también está escondida detrás de la fachada histórica.


El mercado de la madera


Los habitantes de Hannover erigieron un monumento único en memoria de su habitante más famoso, Gottfried Wilhelm Leibniz: en honor al filósofo, matemático, físico, abogado e investigador del lenguaje y la historia, se reconstruyó en el mercado de la madera una casa que se encontraba en una parte completamente distinta de la ciudad y que había sido destruida durante la guerra.


La casa burguesa más antigua y la iglesia más antigua


Se encuentra en Burg Street y se reconoce por sus adornos. La fachada data de 1566, la parte trasera de la casa es dos años más antigua. Aquí es donde comienza el distrito de Golden Corner (Goldener Winkel), donde la vida es buena. Este encantador lugar cerca de la iglesia del Crucifijo, en el corazón de la ciudad, nació de la destrucción dejada por la Segunda Guerra Mundial. A principios de los años 50, los propietarios reunieron sus tierras y construyeron estas hileras de casas homogéneas.


La Iglesia Evangélica Luterana de la Crucifixión es uno de los lugares más destacados del centro de la ciudad. Fue consagrada en 1333 y fue llamada la Iglesia del Espíritu Santo y de la Cruz. El cuadro del altar de Lucas Cranach data del siglo XVI y se encuentra en el interior gótico sobriamente amueblado. Es particularmente digno de mención. La Iglesia del Crucifijo es, junto con la iglesia del mercado, uno de los lugares de conciertos más importantes del casco antiguo.


El Ballhof


El edificio secular más bello de Hannover: el Ballhof. Fue alrededor de este lugar que Enrique el León llevó a cabo la mencionada Dieta del Imperio en 1163. De hecho, Ballhof es el pabellón de deportes más antiguo de la ciudad. Fue construida entre 1649 y 1664 bajo las órdenes del duque Friedrich Wilhelm para las fiestas y los juegos de bádminton - y sí, la corte se permitió este placer deportivo en ese momento.


Más tarde, el Ballhof se utilizó para conciertos y representaciones teatrales. El Ballhof, con sus Salas de Ballhof una y dos, es el centro de la representación de obras sobre temas actuales. Aquí el Teatro Joven de Hannover se encuentra en su casa, e incluso la Ópera ofrece un variado repertorio de obras para niños y jóvenes. Junto con la fuente de Ballhof, construida en 1975, este complejo de edificios forma uno de los lugares más populares del casco antiguo de Hannover - y no sólo en Navidad o durante los eventos musicales de verano...


Un castillo a orillas del río Leine


Hasta el siglo XIII existía un convento de frailes menores conventuales. Los frailes dejaron la ciudad cuando los ciudadanos se convirtieron a la confesión de Lutero. Cuando el duque Jorge de Calenberg trasladó su residencia a Hannover en 1636, la ciudad le ofreció el terreno. Hizo construir el Castillo de Leine allí. En 1826, el maestro de obras de la corte, Georges Louis Laves, añadió el pórtico que representa el clasicismo. Este último sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En cuanto al castillo, aparte de los muros que lo rodean, fue completamente destruido. Fue reconstruida entre 1956 y 1962 y ampliada en el ala sur por la construcción del hemiciclo. El Parlamento de Baja Sajonia se ha alojado aquí desde entonces.


Lago Maschee


Disfrute del ambiente mediterráneo a orillas del Lago Masch en el centro de la ciudad.



El lago Maschsee es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, los corredores, los patinadores y los caminantes. Las pistas favoritas para corredores, caminantes y patinadores se extienden a lo largo del Maschsee. Los barcos de pasajeros en el Maschsee y el Canal Mittelland proporcionan un ambiente marítimo.


Pasear relajadamente por el agua resplandeciente, la comida tentadora y los conciertos animados que deleitan los sentidos: ¡empieza el Festival de la Maschsee! El ambiente marítimo en el corazón de la ciudad y el colorido del bullicio harán que esta experiencia sea inolvidable para toda la familia.


Festival de la Máscara del Lago en Hannover

Festival del Lago de Maschsee | 29.07.2020 hasta 16.08.2020 Conciertos, cafés-teatros y especialidades gastronómicas.


La Ópera Estatal de Hannover


La Ópera Estatal de Hannover es uno de los mejores teatros de ópera del mundo.



La Ópera, una atracción para ver y escuchar


Es uno de los edificios más bellos de su clase: la Ópera de Hannover está a unos 100 metros de las dos galerías comerciales. Su creador es el famoso Georges Louis Laves, consejero de la corte del departamento de planeamiento de la ciudad de 1814 a 1874. Aún hoy, sus edificios siguen realzando la capital de Baja Sajonia con su brillo y habilidad arquitectónica.


Una apertura difícil


Laves tuvo que luchar por la construcción de la Casa de la Ópera. "Nunca aceptaré la absurda idea de erigir un teatro de la corte en medio del campo." No es menos importante que el rey Ernst August pronunció esta sentencia en 1837.


El regente no dio su acuerdo hasta siete años después. Finalmente, fue su hijo ciego, el Rey Jorge V, quien inauguró el teatro en 1852. En julio de 1943, el majestuoso edificio se quemó bajo bombardeo aéreo.


Fue reabierta cinco años después. La Ópera tiene una capacidad de 1220 asientos. Una guía de ópera de Londres la clasifica entre las 20 mejores del mundo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por viajesfinanciados. Creada con Wix.com

bottom of page