Museos en Sevilla
- viajesfinanciados
- 27 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Como centro de la cultura y la historia andaluza, Sevilla también presenta una bella muestra de arte e historia desde el Neolítico hasta la creciente era del arte contemporáneo. Ubicados en edificios que representan la cultura y la belleza de la vida de los antepasados andaluces, así como aquellos que representan momentos difíciles de la historia, estos museos de visita obligada serán parte integrante de sus aventuras por toda la rica cultura de la ciudad de Sevilla.

Museo de Bellas Artes
Fundado por San Pedro Nolasco durante el reinado de Fernando III de Castilla y que alberga el convento de la Merced Calzada de la Asunción, el Museo de Bellas Artes de Sevilla es conocido como el segundo museo de arte español más importante de España. Desde su inauguración oficial en 1841, el museo ha construido una colección fundamental para el conocimiento de la pintura barroca sevillana, con obras de artistas del siglo XVII 'Siglo de Oro' de la pintura sevillana con obras de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal y Francisco de Herrera el más joven. No sólo la colección es impresionante, sino también los edificios y los jardines del patio, así que tómese un par de horas de su visita para maravillarse con todo lo que el Museo de Bellas Artes tiene para ofrecer.
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
El Museo Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) se encuentra en una antigua fábrica de cerámica convertida en monasterio que se integra con buen gusto en el espacio del museo, con altos hornos de ladrillo y todo. Hoy en día es únicamente un museo de arte contemporáneo, y es elogiado como un impresionante monumento de arte en sí mismo, situado en su propia isla completamente accesible. Escápese del ajetreado centro de la ciudad para explorar la atmósfera abierta y tranquila de la arquitectura antigua y moderna y observe los días en los que se celebran incluso conciertos de jazz y flamenco. Además de ser un espacio maravilloso para pasear, la colección hace hincapié en la historia del arte contemporáneo en Andalucía, así como en los movimientos artísticos y las cuestiones relevantes de la creación artística hoy en día y a lo largo del tiempo en Sevilla y en toda Europa.
Museo de Baile Flamenco
Fundado por la famosa bailaora sevillana Cristina Hoyos, el Museo del Flamenco de Sevilla es una visita obligada. Aunque el espacio del museo es pequeño, da un fuerte sentido de la historia del flamenco a través de pinturas del siglo XVIII, bocetos, fotos y diversos trajes tradicionales. Ninguna historia del flamenco, especialmente en la ciudad donde el origen es tan rico, está completa sin experimentar la magia y la pasión absoluta de cerca y en persona. Compre los boletos con anticipación, venga temprano para visitar el museo, y luego consiga asientos delanteros tan pronto como sea posible para disfrutar de cada toque de pie y cada giro poderoso que electrice su experiencia.
Museo Arqueológico de Sevilla
Situado en un pabellón de los años 20 en la Plaza de América dentro del bello Parque de María Luisa, la colección del Museo Arqueológico de Sevilla está considerada la más importante de Andalucía, ya que contiene la mayoría de los objetos de la excavación romana de Itálica, una increíble reliquia en las afueras de la ciudad. Con obras que se remontan al Neolítico a través de la ocupación romana y la época de los moros, este museo muestra con buen gusto y éxito los diferentes periodos de gobierno de España y ofrece una fascinante ventana al pasado de los andaluces que ocuparon la tierra hace 1500 años. Conocido por su estatuilla de una diosa de la fertilidad fenicia llamada Astarte-Tanit y los Tesoros de Carambolo, joyas de oro del siglo VI que demuestran una influencia oriental, este museo es importante de ver.
Itálica (Ruinas Romanas)
Si está interesado en visitar el sitio de donde proceden muchos de los artefactos del Museo Arqueológico, tome un autobús hacia la moderna ciudad de Santiponce para visitar Itálica, que fue la tercera ciudad más grande del Imperio Romano y la cuna de los emperadores romanos Trajano y Adriano. No hay mucha señalización ni dirección, pero no es necesario, porque las ruinas hablan por sí solas. Camine por sus calles mientras se hace una fuerte idea de cómo era la vida hace tanto tiempo, maravíllese con los bien conservados mosaicos de pisos finos y el interior de las casas o el horno comunitario conservado. Encima de eso está el gran anfiteatro que una vez tuvo 25.000 espectadores y que aún hoy sigue en pie. Si tiene tiempo para tomar el bus a estas ruinas romanas por el pueblo de Santiponce, le recomendamos la visita.
Comments